- 2 calabacines
- media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de setas
- harina de trigo
- un vaso de caldo verduras
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- medio vaso de leche
- perejil picado
- pimienta
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
- Lavamos los calabacines y le quitamos los extremos, después los cortamos en 2 o 3 trozos (dependiendo del tamaño). Los ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal, hasta que estén al dente. Los vaciamos con una cucharilla pequeña o la punta de un cuchillo y los reservamos.
- El relleno lo haremos poniendo en una sartén, con un fondo de aceite, el ajo y la cebolla picados, los rehogamos un poco y añadimos: las setas cortadas en tiras (reservamos 6, una por cada trozo de calabacin), la carne de los calabacines, perejil y sal. Salteamos todo junto, incorporamos una cucharada de harina y cocinamos 2 minutos. Por ultimo ponemos el vaso de caldo vegetal y dejamos cocer, removiendo constantemente, hasta que espese.
- Rellenamos los calabacines y los ponemos en una fuente apta para el horno para que se gratinen unos minutos.
- Mientras preparamos la salsa, poniendo en una sartén con un hilo de aceite la salsa de tomate, la leche y la harina hasta que espese, se salpimenta y cocina durante unos minutos. Después se tritura y se cuela para que resulte homogenea.
- Para preparar las setas machacamos un ajo en un mortero con un poco de sal y perejil y le añadimos un poco de aceite de oliva. Untamos con esta mezcla las setas y las cocinamos a la plancha hasta que tomen un color dorado.
- Para servir, ponemos en el fondo de un plato la salsa de tomate, después los tronquitos de calabacin rellenos y encima de cada uno, una seta y adornamos con perejil picado