Ingredientes:
- masa de empanada (u obleas veganas para empanadillas)
- un vaso de soja texturizada
- 2 cebollas pequeñas
- un pimiento rojo
- 2 tomates
- medio vaso de salda de tomate
- 200 grs de setas
- 3 ajos
- una ramita de perejil fresco
- aceite
- y sal
Preparación:
Poner a remojo la soja, como mínimo, media horas antes de cocinarla.
Picar las cebollas, dos ajos y los tomates y sofreír todo en aceite hasta que la cebolla este algo transparente, agregar después la soja bien escurrida y el pimiento, dejar hacer unos 10 minutos y añadir la salsa de tomate y sal, y después de unos minutos retirar del fuego. Reservamos.
Poner el horno a precalentar a 200 grados.
Mientras, se lavan las setas y se cortan en laminas, y se dejan escurrir para que pierdan el agua de lavado y se pasan a un cuenco.
En un mortero se machaca un diente de ajo grande junto con un poco de sal y la ramita de perejil. Cuando esta todo bien triturado se le añade un chorro de aceite de oliva y se mezcla bien.
Vertemos esta mezcla en el cuenco donde están las setas y revolvemos.
Colocamos otra sartén al fuego y ponemos las setas para que se cocinen, cuando estén doradas se retiran y las mezclamos las setas con la soja reservada.
Extendemos la masa con un un rodillo y cortamos círculos con el borde de una taza grande.
En cada circulo ponemos un cucharada bien llena de la mezcla de setas y soja, doblamos la masa por la mitad y unimos los bordes aplastandolos con un tenedor.
Freímos cada empanadilla en abundante aceite y vamos colocándolas en una fuente, con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Se sirven con ensalada.