Ingredientes: (3 personas)
- 2 berenjenas
- 2 cebollas
- 2 patatas
- 200 ml. de salsa de tomate
- una cuacharada de harina maicena
- una taza de leche de soja sin azucarar
- un pimiento morrón rojo
- un ajo
- medio vaso de vino blanco (o menos)
- una cucharada de margarina
- sal
- nuez moscada
- albahaca
- curcuma
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Pelamos la berenjenas y las patatas.Con un cortador de verdura o mandolina cortamos en rodajas finas, las berenjenas, patatas y cebollas. Salamos berenjenas y patatas.
- Ponemos un poco de salsa de tomate en el fondo de un molde de horno, encima una capa de berenjenas, esparcimos un poco de pimienta y albahaca, después una capa de rodajas de cebolla, otra de patatas y otra vez salsa de tomate. Repetimos esta operación por tres veces y acabamos con una capa de berenjena.
- Hacemos la bechamel en un cazo, poniendo un fondo de aceite, añadiremos la harina, nuez moscada, sal y curcuma, después la leche y dejamos que cueza hasta que espese.
- Vertemos la bechamel por encima de la ultima capa de berenjenas y metemos al horno. Dejamos que cueza unos 45 minutos, o hasta que este hecho.
- La salsa de pimiento la hacemos poniendo en una sartén con aceite, el ajo cortado en laminas junto con el pimiento, después añadimos un chorrito de vino y dejamos que se haga todo junto unos minutos. Añadimos una cucharada de margarina y batimos con la batidora.
- Servimos el pastel de berenjena con una cucharada de salsa de pimiento en cada plato.