Ingredientes:
- 500 grs de kumquats
- 500 ml de agua
- 250 grs de azúcar
- 2 cucharadas de licor de naranja (o coñac u otro licor)
Preparación:
Lavamos los kumquats, si son caseros les quitamos los rabitos o tallos que pudieran tener. Con un tenedor o palillo los pinchamos para hacerle unos agujeritos por donde entre el almíbar.
Ponemos al fuego una olla pequeña con el agua y el azúcar, cuando comience a hervir añadimos la fruta y la dejamos cocer a fuego suave unos 20 minutos o hasta que veamos que los kumquats estén caramelizados. Dos o tres minutos antes de apagar el fuego añadimos el licor.
Mientras lavamos perfectamente tarros de cristal, esterilizándolos en agua hirviendo.
Con una espumadera sacamos los kumquts del almíbar y sin dejarlos enfriar llenamos con ellos los frascos, encima vertemos el almíbar hasta llenarlos completamente.Cerramos herméticamente con la tapa y los colocamos boca abajo hasta que enfríen.
Si los consumimos en pocas semanas se pueden guardar el frigorífico pero si son para conservar mas tiempo tendremos que volver a esterilizar los frascos llenos.
Para ello depositamos los tarros perfectamente cerrados en una olla y los cubrimos con agua. Después dejaremos que hiervan 20 minutos. Al sacarlos del agua debemos ponerlos boca abajo hasta que enfríen completamente.
Los kumquats en almíbar o confitamos, los podemos usar para hacer, tartaletas de crema colocandolos por encima, para añadir a cocteles o derorar dulces