Ingredientes:
- 200 grs de galletas tipo digestive veganas
- 75 grs. de margarina vegetal
- 150 grs de mermelada de fresa (u otra a nuestro gusto)
- 150 ml. de agua
- 2 cucharadas de licor de naranja
- 3 grs de agar agar en polvo
- 250 grs de chocolate 70%
- 200 ml. de nata vegana de soja
- opcional : 2 cucharadas de sirope de ágave
Preparación:
1.- Molemos las galletas hasta dejarlas convertidas en migas (se meten en una bolsa de plástico y con mucho cuidado se machacan con un martillo para deshacerlas). Después las pasamos a un cuenco y mezclamos con la margarina hasta que se integren y formen una pasta.Con esta pasta forramos la base y las paredes un molde de unos 30 cm x12 (también pueden hacerse tartaletas individuales). Metemos el molde sobre 20 minutos en el congelador.
2.- Ponemos en un cazo la mermelada con el agua, el licor y el agar agar, revolvemos y llevamos a ebullición unos 2 o 3 minutos. Quitamos del fuego y la dejamos entibiarse. Vertemos entonces sobre la base de galleta y metemos en el frigorífico hasta que enfríe completamente y espese.
3.- Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas con 2 cucharadas de agua. Calentamos la nata y vamos añadiéndole el chocolate poco a poco removiendo continuamente para que se mezclen. Añadimos el chocolate a la tartaleta y devolvemos el molde a la nevera hasta el momento de servir.
Podemos decorar con fruta o frutos secos.