Ingredientes:
- 8 crepes veganas
- 200 grs de setas
- 200 grs de espinacas
- una cebolla partida en dos mitades
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- 2 puerros
- 1 patata pequeña
- 1 zanahoria
- sal
- aceite de oliva
- Cocemos las espinacas en agua con sal. Una vez cocidas las coláremos y reservamos.
- Para la salsa de puerros ponemos a cocer en una olla pequeña con agua y sal, los puerros, la patata, media cebolla y la zanahoria, todo troceado. Cuando todo este bien cocido, lo trituramos con la batidora, y añadimos un chorrito de aceite, hasta conseguir una crema ligera, si hace falta quitaremos o añadiremos el agua de cocción según necesitemos. Reservamos pero debe estar caliente para cuando se use.
- Mientras, en una sartén con un fondo de aceite sofreímos un minuto, los ajos y la media cebolla picada, después añadimos la setas lavadas y cortadas en tiras, salamos y añadimos perejil picado. Si hiciese falta, para que las setas se cuezan bien, podemos añadir un par de cucharadas del caldo de cocer los puerros o las espinacas.
- Cuando las setas estén tiernas y doradas añadimos las espinacas ya cocidas y escurridas, mezclamos y dejamos hacer todo junto un minuto para que se mezclen los sabores.
- Montamos el plato rellenando las crepes con un par de cucharadas de la mezcla de setas y espinacas, las enrollamos y le añadimos por encima las salsa de puerros caliente.