Ingredientes: (8 unidades)
- 1 vaso de lentejas rojas
- 1 vaso de copos de avena
- 150 grs de setas
- 2 dientes de ajo
- media cebolla
- 1 ramita de perejil fresco
- sal y pimienta
- aceite aceite de oliva virgen
Preparación:
Lavamos las lentejas rojas, las escurrimos y la ponemos a cocer en agua con la siguiente proporción; 1 vaso de lantejas por dos de agua. Añadimos 2 dientes de ajo. Deben cocer unos 20 minutos.
Una vez que las lentejas están cocidas apagamos el fuego, quitamos los ajos (reservamos) y agregamos los copos de avena.
Lavamos las setas, las secamos bien y las cortamos en trocitos muy pequeños .
En una sartén, con un pequeño fondo de aceite de oliva virgen, rehogamos la cebolla picada muy muy fina. Añadimos el perejil fresco y las setas.
Cuando las setas estén tiernas añadimos a la sartén lea mezcla de lentejas y avena y los ajos reservados picados, la damos una vuelta a todo, comprobamos el punto de sal y pimienta y retiramos del fuego.
Si no queda una masa bien espesa, podemos añadir una cucharada de pan rallado. El resultado tiene que ser una mezcla espesa con la que podamos hacer las hamburguesas. Dejamos reposar una hora en el frigorífico.
Formamos unas ocho bolas y las aplastamos dándole forma de hamburguesas o usamos un aro de emplatar para que queden mas bonitas.
Las podemos hacer a la plancha o al horno, también rebozarlas pasándolas por harina de garbanzo y freírlas después, o congelarlas.