- 1 plancha de hojaldre sin ingredientes de origen animal
- 200 grs de frambuesas (frescas o congeladas)
- 2 cucharadas mermelada de fresa o frambuesa
- 2 peras
- limón
- azúcar
- canela en rama
- media vaina de vainilla
- medio litro de leche vegetal
- 1,5 cucharadas de harina
- 1,5 cucharada de maicena
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Pelar las peras, cortarlas en láminas gruesas y ponerlas en un cazo cubiertas de agua con un chorrito de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar y dejándolas cocer a fuego lento durante 10 minutos, (o hasta que estén blandas pero sin que lleguen a deshacerse).
Estirar el hojaldre en la superficie de trabajo enharinada.
Engrasar un molde de tarta y forrarlo con el hojaldre; pinchar la superficie y los lados con un tenedor, (también se puede llenar el molde con legumbres para que no suba el hojaldre). Cocer en el horno durante 10 minutos o hasta que esté dorado. Retirar el molde del horno y dejar enfriar

Aparte se disuelven las harinas en una taza con un poquito de leche para que no se formen grumos, añadiendo el azúcar y removiendo bien. Después se añadirá a la leche caliente y se dejara cocer hasta que espese,
removiendo constantemente para que no se queme en el fondo. Retirar la canela, la piel del limón y dejar que la crema enfríe un poco antes de usarse.
La tarta se forma extendiendo la mermelada sobre la base del hojaldre, después se pone una capa de pera y encima se reparten unas frambuesas, también se colocan laminas de pera todo alrededor de la tarta. Añadir la crema pastelera y terminar decorando con más frambuesas.