CREMA
- 600 grs de patatas (unas 4 patatas medianas)
- 1 cebolla
- 1 vaso de caldo vegetal
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de leche soja sin azucarar
- ajo en polvo
- aceite de oliva
- sal
- 100 grs de miga de pan
- 2 ajos pequeños
- una ramita de perejil
- orégano
- pimienta negra molida
- una cucharada de aceite
- una cucharada de salsa de tomate
- pan rallado
- aceite
Crema de patata
Pelamos y cortados en rodajas la cebolla, también pelamos y cortamos en trozos pequeños las patatas.
Ponemos una cazuela al fuego con un fondo de aceite y sofreímos en ella la cebolla y las patatas. Cuando empiezan a coger color se le añade, el ajo en polvo, el vaso de caldo, el vaso de agua y se deja cocer todo junto, a fuego lento, hasta que las patatas estén tiernas, por ultimo agregamos el vaso de leche y dejamos unos minutos mas hasta que las patatas estén deshechas.
Pasamos por la batidora hasta conseguir una crema suave ligera y sin grumos.
Albondiguillas de pan
Desmenuzamos la miga de pan y le añadimos un chorro pequeño de leche, solo la leche necesaria para que la miga se humedezca y poder deshacerla y amasarla.
En un mortero ponemos una puntita de sal, una ramita de perejil, los ajos, un poco de orégano y pimienta negra recién molida y machacamos hasta que todo este triturado.
Incorporamos lo majado anterior a la masa de miga y también agregamos una cuchara de aceite y otra de salsa de tomate. Mezclamos muy bien todo hasta conseguir una masa espesa con la que haremos una bola que dejaremos reposar 10 minutos.Después hacemos bolitas pequeñas con la masa de pan y las pasamos por pan rallado.
Freímos las albondiguillas en una sartén con abundante aceite, dándole la vuelta por ambos lados hasta conseguir un tono dorado y las quitamos a un plato con papel absorbente.
Servimos
En un plato hondo la crema de patata con algunas albondiguillas y esparcimos perejil picado por encima.