Helado
- 1 taza de leche vegetal
- media vaina de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar
- un yogur natural de soja
- 50 grs de manteca de cacao
- opcional: frutos secos (pasas, orejones...) y chocolate
- melocotón en almíbar = 4 mitades
- una naranja de zumo
- 150 ml de leche vegetal
- una cucharilla de agar agar en polvo
Preparación:
Helado de vainilla.
-Ponemos al fuego un cazo con, la leche, el azúcar y la vaina de vainilla. Una vez que haya hervido quitamos del fuego, retiramos la vainilla y dejamos que enfriar.
-La manteca de cacao hay que lidificarla antes de usarla, para ello la pondremos en un vaso y la meteremos al microondas unos 30 segundos hasta que se vuelva liquida.
-Añadimos el yogur natural y la manteca de cacao, ya liquida, a la leche y mezclamos con la batidora hasta conseguir una crema fina y homogenea. Dejamos enfriar completamente.
-Después vertemos la mezcla en un recipiente amplio y metemos en el congelador.
-Pasada una hora de estar en el congelador lo quitaremos y lo volveremos a batir, repetiremos esta operación en tres ocasiones mas, hasta que por ultimo pasaremos el helado al recipiente definitivo para dejar congelar.
Crema de Melocotón.
-Cortamos los melocotones en trocitos pequeños y los ponemos en un cazo añadiéndole, el zumo de la naranja, también parte de su piel rallada, el agar agar y lo ponemos a hervir durante 5 minutos para que se disuelva el agar agar. Dejamos que enfríe un poco.
-Cuando ya se haya templado un poco le agregamos la leche y batimos hasta conseguir un crema uniforme y suave.
Servimos el helado de vainilla acompañado por la crema de melocotón y decorado con las pasas y orejones cortados finos y unos hilos de chocolate derretido.