- 6 ó 7 hojas de lechuga
- 250 grs de tofu en un bloque
- 2 cebollas pequeñas
- 1 diente de ajo
- 200 grs de champiñones
- nueces peladas
- 1 zanahoria grande
- 1 vaso de cous cous
- 1 vado de caldo vegetal
- aceite de oliva
- sal
- 1 pimiento morrón
- 2 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de sirope de agave.
- media cucharadita de ajo en polvo
Preparación:
En una sartén con un fondo de aceite de oliva freímos el diente de ajo pelado, una vez que este dorado lo retiramos y agregamos la cebolla picada finamente. Sofreímos un momento y enseguida añadimos la zanahoria rallada y los champiñones cortados en laminas, salamos y condimentamos con sal, y un pellizco de comino.
Dejamos que se cocine todo junto y antes de terminar agregamos el tofu cortado en dados pequeños, las nueces picadas, rehogamos y retiramos del fuego.
Mientras, preparamos el cucus poniendo en un cazo un vaso de caldo vegetal (o agua + una pastilla de caldo concentrado de vegetales) y lo llevamos a ebullición.
Vertemos el cucus en el caldo y los dejamos reposar un par de minutos, después añadimos un chorrito de aceite de oliva, las especias que nos gusten (por ejemplo cúrcuma y perejil) revolvemos bien y volvemos a cocinarlo un minuto mas al fuego.
Mezclamos el cous-cous con el preparado de tofu y champiñones.
Preparamos la salsa triturando, la salsa de soja, el pimiento, el sirope de agave y el polvo de ajo.
Presentamos la ensalada poniendo las hojas de lechuga, debidamente lavada, en una fuente y encima de cada una, unas cucharadas del revuelto que preparamos antes y servimos individualmente acompañados de la salsa.