1 de agosto de 2012

PASTEL EN CRUDO DE ANACARDOS Y ARÁNDANOS O CHEESECAKE RAW

Pastel Crudo de Anacardos y Arándanos  o  Cheesecake Raw



Ingredientes:


BASE

  • dátiles deshuesados: ½ vaso u 8 u.
  • harina de almendra: 125 grs. 
  • coco rallado: ¼  vaso

RELLENO

  • anacardos crudos: 2 vasos o 250 grs.
  • manteca de cacao:  ½ vaso
  • sirope de agave: ½ vaso
  • zumo de limón : un limón y medio
  • vainilla:  media vaina
  • sal: ¼ de  cucharadita

COBERTURA
  • arándanos secos (o frambuesas, secas o congeladas): 1 bolsa o 125 grs.
  • dátiles deshuesados: 5 u.  (o endulzante: 1/2 vaso)
  • zumo de naranja:  ½  vaso  (o 100 ml de agua)
    
Preparación:

Poner a remojo los anacardos como mínimo 5 horas antes o mejor toda la noche.

1. BASE:
Para hacerla se procesan  la harina y los dátiles (previamente cortados a trocitos pequeños con una tijera) en el accesorio picador de la batidora de mano, añadiendo un chorrito de agua, hasta conseguir una pasta espesa.

Se cubre un molde redondo de 18 cm de diámetro con plástico de cocina (para  poder sacar la tarta entera), se  espolvorea coco rallado  en la parte inferior (esto evitará que se pegue) y con la mano se aprieta la pasta de almendra en la base,  para que se pegue y  tome la forma  del molde.
2. RELLENO: Se trituran los anacardos, primero en la picadora, y después se pasan  a la procesadora de alimentos o a una batidora potente y añadir el resto de los ingredientes. La manteca de cacao habrá que lidificarla antes de añadirla, poniéndola en un vaso y éste dentro de un cuenco con agua caliente, tarda sólo unos minutos en volverse líquida, (o poniéndola directamente al microondas unos segundos). La vaina de vainilla se abrirá al medio con la punta de un cuchillo y se le quitan las semillas, que sera lo se añadirá a la mezcla.
Procesar  bien todo  hasta obtener una mezcla cremosa y suave (si la batidora no es muy potente habrá que pararla varias veces para no quemar el motor).
Después se vierte la crema sobre la base de almendra y se golpea suavemente el molde  para liberar las burbujas de aire.
Meter en el congelador toda la noche o  hasta que esté firme y luego cubrir con salsa de arándanos o  frambuesa.
3. COBERTURA: Se ponen los ingredientes de la cobertura (los dátiles previamente cortados) en la picadora  y se procesan  hasta conseguir un crema suave y homogénea.
Se vierte sobre el pastel cuando ya este firme y se vuelve a meter al congelador.

Pastel Crudo de Anacardos y Arándanos


Para servir, retirar del congelador como mínimo 30 minutos antes de consumir, o también se puede quitar del congelador  una vez este totalmente congelada y dejar que se descongele  mas despacio en el frigorífico.







Notas: El vaso es de 200 ml. de capacidad.
La manteca de cacao se puede sustituir por aceite de coco.
La base de harina de almendra se puede sustituir por nueces de macadamia trituradas. También se le puede añadir a la base, canela, harina de algarroba o ralladura de limón o naranja según gusto.