Ingredientes:
- 500 grs de espinacas congeladas
- 100 grs de harina
- 2 cucharadas de maicena
- sal y pimienta
--------------
- 300 grs de setas
- 3 ajos y perejil fresco
- aceite de oliva
- zumo de limón
----------------
- 2 pimientos del piquillo asados o en conserva
- aceite de oliva
- ajo seco y pimienta negra
- 100 grs de nata vegetal
Preparación:
Cocemos las espinacas y las escurrimos después.
Pasamos las espinacas a la batidora y las trituramos completamente. A continuación le agregamos la harina, la maicena, un poco de sal y pimienta negra, mezclamos bien y dejamos reposar la masa.
Ponemos al fuego una olla amplia con agua y esperamos a que hierva.
Metemos la masa de espinacas en una manga pastelera a la que le quitaremos la boquilla.
En cuanto el agua llegue al punto de ebullición hacemos los ñoquis soltando pequeñas porciones de la masa de espinacas, apretando la manga, que iremos cortando con una tijera sobre el agua. No debemos poner demasiada cantidad.
Al principio los ñoquis se irán al fondo, pero al cabo unos segundos flotaran en la superficie, dejándolos cocer un minuto.
Los vamos retirando con una espumadera y los depositamos en una fuente. Podemos añadir unas gotas de aceite para que no se peguen unos a otros.
Repetiremos esta labor hasta acabar con todo la masa de ñoquis.
Las setas las preparamos en una sartén con un fondo de aceite de oliva, agregamos los ajos picados, el perejil fresco, las setas y una cucharada de zumo de limón. Las cocinamos hasta que estén doraditas.
La salsa de pimiento se hace triturando los pimientos asados junto con la nata, ajo seco y pimienta negra, por último agregamos un chorito de aceite de oliva y batimos hasta tener una salsa suave.
Servimos en el fondo la salsa, encima los ñoquis de espinacas y sobre estos las setas.